¡Sí, las buenas noticias existen!

Nos dieron cita del miércoles al viernes (os lo conté aquí) parece fácil esperar 2 días… ¡pues no lo es tanto! Llévabamos ya varios días de peregrinaje médico y estábamos súper nerviosos y desesperados por saber de una vez. La verdad es que conseguí llevarlo bastante bien, pero la mañana de la cita me desperté a las 5 de la mañana y fuí incapaz de dormir más. Teníamos la cita a las 9, éramos los primeros del día y a las 8:30 ya estábamos sentados en la sala de espera.

No nos llamaron hasta las 9:30, llévabamos una hora ahí y ya no sabíamos cómo aguantar los nervios, por fin entramos a consulta y ¡sorpresa! De nuevo la doctora nos empezó a hablar del famoso informe equivocado de la vejiga: casi nos da algo. Le contamos toda la historia y nos dijo que no sabía por qué no le aparecía el informe del laboratorio de repro, que tenía que llamar al laboratorio, así que nos pidió que saliéramos, que nos llamaría de nuevo.

Vuelta a esperar, pero esta vez no fue mucho. Volvimos a la consulta y nos dió la mejor de las noticias: ¡sí, habían encontrado espermatozoides! ¡Las buenas noticias existen! Es verdad que no son muchos, pero al ser de biopsia testicular ya lo esperábamos, están congelados esperando que llegue su momento 😀

Como ya tenemos todas las pruebas hechas, por fin empezamos a hablar de la planificación de nuestro primer ciclo de FIV-ICSI. De verdad, que después de casi un año en la unidad de reproducción parecía que este día no iba a llegar nunca, que era algo que le pasaba a todo el mundo y a nosotros no, pero sí ha llegado y entre tanta prueba y tanto diagnóstico chungo hemos visto un poco de luz.

¿La mala noticia del día? Que normalmente en la FJD el tiempo de espera para empezar fiv suele ser de 2-3 meses, y a nosotros nos han dado fecha de frenaje para enero… exactamente 6 meses desde ahora 🙁 Soy consciente de que somos afortunados de haber podido llevar todo este proceso por la seguridad social y que en otras comunidades u hospitales la espera en mucho más larga, todo eso lo sé. Pero ahora mismo parar 6 meses con todo lo que ya hemos pasado se me hace un mundo.

Al menos la gine fue súper agradable, nos comentó que no sabían por qué estaba habiendo estos problemas de agenda, que era muy posible que me llamaran para adelantar la fecha, porque sabían que llevamos ya un año en la unidad, que somos un caso un poco particular y que lo tienen en cuenta, pero que ahora mismo esta es la fecha que podía darme.

Así que bueno, ya he pasado por anestesia, estoy esperando que me llamen para el taller de FIV en la fundación y ya he entregado las recetas en el centro de salud, por lo que enseguida tendré toda la medicación en casa. Ahora toca tener fe, cruzar los dedos para que esa fecha se adelante y ser muy muy positivos.

Por ahora estamos felices, con un gran peso menos encima, nos queda muchísimo camino todavía para tener nuestro bebé en casa, pero hemos dado ya un paso enorme que hasta hace poco parecía muy muy lejos, así que por unos días al menos pienso disfrutar de esta sensación a tope…

Guardar

Guardar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.