II Quedada Nacional de Infértiles

LA INFERTILIDAD ES UNA MI-ER-DA. Es así, con todas las letras. Todas y todos los que pasamos por ello lo sabemos. Querer ser padres y no saber cuándo, cómo, ni siquiera si llegarán nuestros hijos algún día, ¿puede acaso tener algo positivo? ¡Pues sí! el resto de personas que pasan por lo mismo 😉

Durante los meses de búsqueda de embarazo natural antes del diagnóstico, participé en un foro que me ayudó muchísimo, me hizo ver que no estaba sola, que no era la única pasando por lo mismo y además aprendí un montón sobre el funcionamiento de mi cuerpo y mis ciclos. Pero es cierto que poco a poco casi todas iban logrando su embarazo, y cuando estuvo claro que teníamos que recurrir a reproducción asistida dejó de apetecerme participar allí, entonces aterricé en la #infertilpandy.

Es una pasada ver el clima de apoyo mutuo y comprensión que hay, la empatía es tanta que traspasa la pantalla. Y a raíz de twitter conocí también a la Asociación Red Nacional de Infértiles, está fundada por mujeres maravillosas que han estado donde estamos nosotras ahora, así que nos entienden totalmente. Yo me asocié enseguida, porque creo que hacen una labor muy importante, por un lado de puertas hacia afuera, porque no nos engañemos, la infertilidad sigue siendo una gran desconocida para mucha gente y cualquier iniciativa que haga un poquito de ruido y cree movimiento alrededor me parece importante y necesaria. Pero incluso más importante es su labor hacia todas las personas que estamos en este duro camino ofreciendo descuentos en clínicas y otros servicios, mucho apoyo y presencia en redes y un montón de iniciativas.

Gracias a uno de sus cafés de los sueños desvirtualicé por primera vez a algunas de las chicas con las que tanto había hablado, ¡y es un gustazo! Es súper especial como puedes conectar tan rápido con alguien que en realidad no conoces de nada, porque lo que nos conecta es un deseo tan fuerte…

¿Sabías que el pasado 4 de junio fue el día mundial de la infertilidad? Con motivo de esta fecha el sábado 3 la Asociación organizó una quedada nacional en Madrid, se celebró en una casa chulísima (que dejaron preciosa <3) y programaron un día lleno de momentos imperdibles. Nada más llegar nos dieron una bolsa de la Asociación con información de las diferentes clínicas presentes en el evento, muestras de vitaminas, test de ovulación (que no perdamos las buenas costumbres jajaja) y algunos regalitos. La mañana empezó con varias charlas interesantes con doctores expertos en reproducción asistida en las que nos contaron muchísimas cosas y pudimos preguntar todas nuestras dudas.

Os imagináis cuál fue la chapa más deseada, ¿verdad?
¡Ese árbol lleno de los mejores deseos!

Pero no todo fue hablar con médicos, tuvimos también un taller de risoterapia (que debo decir que me daba vergüencita pensar en cómo sería, pero me lo pasé genial) y tiempo para comer en el precioso jardín de la casa sin parar de charlar y compartir experiencias. Después tuvimos una charla con un sexólogo, esto puede llamar la atención porque a priori ya sabemos de dónde vienen los niños… pero es que los procesos de infertilidad a veces afectan a la pareja y al sexo también, ¡así que hay que a poner los consejos del sexólogo en práctica! Y luego tuvimos un divertido tupper sexpara seguir animando la vida sexual jeje.

¡Ah bueno! Para cerrar este pedazo de día organizaron un sorteo con un montón de premios interesantes aportados por diferentes colaboradores y ¡¡me tocó el mejor de la tarde!! una auténtica escapada de relajación para dos:

En definitiva el evento estuvo genial, dejaron la casa preciosa, las charlas fueron súper interesantes, nos reímos, nos emocionamos… y lo mejor sin duda fue poder encontrarnos con tantas personas maravillosas que se enfrentan a la infertilidad cada día, que están deseando tener a sus hijos/as en brazos y que se esfuerzan en no perder la sonrisa por el camino. Me encantó que varios chicos se animaran a unirse a la quedada, porque es verdad que nosotras hacemos piña muy rápido y a ellos les cuesta un poquito más, ¡ojalá sean más cada vez!

AQUÍ te dejo un enlace a la web de la Asociación Red Nacional de Infértiles por si todavía no la conoces 🙂

¡Por cierto! Yo estaba tan ocupada disfrutando aquel día que no hice ni una foto, así que las he robado por twitter a @redinfertiles @Suddenly_This @NuestroCaminito y @Juliacolorea ¡Gracias guapas!

Guardar

Guardar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.